AGUSTÍN MARTÍNEZ
7 de septiembre de 2017 / 08:07 p.m.

GUADALUPE.- Con toda tranquilidad, un hombre caminaba por la calle llevando en la cintura una pistola con todo y su funda, en Guadalupe, hasta que fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal.

Durante la respectiva revisión los oficiales le encontraron, además del arma de fuego, cuatro teléfonos, seis chips para celulares, un par de esposas metálicas, 5 mil 450 pesos y tres envoltorios de cocaína en piedra.

Ante tal situación, los policías guadalupenses les dieron vista de la remisión a las autoridades investigadoras, con el fin de que se conozcan las actividades del sospechoso, y si está o no relacionado con otros incidentes delictivos.

A disposición del Ministerio Público se encuentra quien dijo llamarse Pedro, de 36 años de edad y cuyo domicilio no fue proporcionado en el informe extraoficial.

Dicho sujeto fue detenido alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves en las calles Nemesio García Naranjo y Rodrigo De Llano, en la colonia Adolfo Prieto.

Sobre esa zona y en un recorrido de vigilancia rutinaria iba circulando la unidad número 512 de la Policía de Guadalupe, cuyos tripulantes observaron al sujeto cuando avanzaba por la banqueta.

Al dirigir la vista hacia la cintura se dieron cuenta de que la persona portaba una funda para pistola, en el lado derecho, por lo que de inmediato le marcaron el alto para revisarlo.

Al momento de la inspección correspondiente le encontraron dentro de la funda un arma de fuego calibre .380, la cual tenía la leyenda Lorcin Mira Loma C.A USA.

También le encontraron el dinero en efectivo en los bolsillos de su pantalón. En una bolsa ocultaba los celulares, los chips, las esposas y la droga.

Luego de leerle sus derechos constitucionales e informarle el motivo de su detención, ya que no cuenta con porte de arma, los oficiales trasladaron a Pedro a las celdas municipales, donde ahora se encuentra bajo investigación de las autoridades estatales.


dezr