5 de enero de 2014 / 01:16 p.m.

Monterrey.- Raúl Ruiz Hernández fue detenido ayer por la noche por elementos de la policía de Monterrey cuando al efectuarle una revisión de rutina le fue encontrada un arma de fuego calibre .380.

Todo ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando el ahora detenido se desplazaba por calles de la colonia Industrial a bordo de una camioneta RAM en color rojo, con placas de circulación RH 68174.

Los policías municipales realizaban su patrullaje por este sector de la ciudad y al verlo en actitud sospechosa, le marcaron el alto en el cruce de las calles Luis Mora y Venustiano Carranza en la mencionada colonia.

Tras realizarle varias preguntas, los uniformados le efectuaron una revisión tanto a Ruiz Hernández como a la camioneta y fue en este lugar donde encontraron el arma justo en el asiento del conductor.

Luego de ser cuestionado por los oficiales municipales, el conductor no pudo comprobar la procedencia del arma por lo que fue remitido, pues cayó en varias contradicciones al momento de formular las respuestas a las preguntas de los elementos policíacos regiomontanos.

Fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde fue puesto a disposición de las autoridades federales junto con el arma de fuego y la camioneta en la que viajaba.

FRANCISCO CANTÚ