IRAM OVIEDO
9 de junio de 2016 / 09:26 p.m.

Zuazua.- Elementos de la Policía de Zuazua lograron la captura de un sujeto, cuando escapaba entre el monte y en medio de cercas con alambre de púas, luego de haber robado una gran cantidad de cableado con cobre de una alcantarilla en una tienda de autoservicio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la carretera a Zuazua y la avenida Real de Palmas, en el citado municipio.

El inculpado dijo llamarse Alejandro García Piña, y presenta algunas escoriaciones en el rostro debido a que se las causó con la cerca de púas.

Fueron los oficiales Víctor Alvarado y Juan Ávila, quienes recibieron el reporte de la central de radio de que dos guardias se estaban peleando en un centro comercial.

Al llegar los elementos, se dieron cuenta de que un guardia había perseguido al ladrón luego de sorprenderlo robando el cableado de la alcantarilla del centro comercial.

Los preventivos se avocaron a la búsqueda del sujeto a quien persiguieron varios metros entre el monte, dándole alcance y encontrándole el producto del robo.

Hasta el momento no se sabe el daño que causó con el robo del cableado.

García Piña fue puesto a disposición de inmediato del Ministerio Público en San Nicolás, donde comienzan las indagatorias al respecto.