MAYTE VILLASANA
6 de abril de 2017 / 02:27 p.m.

ESCOBEDO.- Un conductor que fue sorprendido con 4 mil litros de combustible obtenidos de una toma clandestina, fue detenido la madrugada de este jueves por policías de Escobedo.

Se trata de Otoniel Medina Garza, de 19 años, quien protagonizó una persecución luego de que los uniformados le marcaran el alto en un filtro de revisión instalado en Águila Real y Periférico, en la colonia Residencial San Miguel.

Un reporte policiaco detalló que Medina Garza viajaba en una camioneta con redilas y pasó el retén, pero a los uniformados se les hizo sospechosa su actitud y le marcaron el alto.

Sin embargo el hombre hizo caso omiso y desató una persecución que culminó en el cruce de San Miguel y San Ignacio, en ese mismo sector.

Tras realizarle la revisión correspondiente, se le localizaron cuatro contenedores de diésel con capacidad de mil litros cada uno que transportaba en el vehículo con placas de circulación RG92863.

El hombre no supo demostrar la procedencia del combustible y terminó por reconocer que regresaba de abastecer los contenedores de un ducto que se ubica en ese municipio.

Finalmente los policías municipales trasladaron al conductor ante la Procuraduría General de la República al tratarse de un delito federal y la unidad quedó bajo resguardo.