8 de septiembre de 2014 / 11:50 p.m.

Monterrey.-  Dos hombres fueron detenidos luego de que les sorprendiera paseando con una granada en el interior del mercado Mesón Estrella en el centro de Monterrey.

Fue a las 17:30 horas de este lunes cuando policías de Monterrey acudieron al lugar tras una llamada de los locatarios, quienes reportaron los hechos al percatarse que uno de los detenidos tenía el artefacto explosivo entre sus manos.  

Al arribar al mercado, los oficiales encontraron a José Guillermo Suárez García, de 30 años, con la granada y de inmediato fue sometido para evitar que accionara el explosivo. Junto con él se encontraba otro hombre identificado como José Antonio Velázquez, de 29 años, quien también fue asegurado.

Durante varios minutos la calle Colegio Civil y Aramberri permanecieron acordonadas y resguardadas por elementos de la Policía de Tránsito, y elementos del Grupo Antiexplosivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes recabaron evidencias para iniciar un proceso en contra de los señalados.

Locatarios y clientes se mostraron sorprendidos por los hechos, pero agradecidos de que se detuviera a tiempo a las personas involucradas.

Los motivos de la portación del proyectil no fueron revelados.

La granada, que fue asegurada en una bolsa de plástico; así como los dos hombres, quedaron a disposición de las autoridades estatales.

FOTO: Leyda Estrada 

TELEDIARIO DIGITAL