MAYTE VILLASANA
4 de agosto de 2016 / 06:28 p.m.

SANTA CATARINA.- Una persecución y balacera entre los tripulantes de dos vehículos particulares contra un automóvil Sentra terminó con dos hombres detenidos en el municipio de Santa Catarina.

Las detonaciones de armas de fuego alertaron a vecinos y policías municipales en calles de la colonia Rincón de las Palmas.

Fue en el cruce de Yuca y Dracena, frente a una plaza pública y una guardería, donde finalmente terminó el enfrentamiento, en el que no se reportaron personas lesionadas.

Al lugar acudieron las autoridades y localizaron el automóvil Sentra color plata sin reporte de robo, el cual tenía diversos impactos de arma de fuego en el parabrisas y cofre.

En el sitio se localizaron al menos 15 casquillos percutidos y de acuerdo a los vecinos del sector, la movilización se registró a las cuatro de la tarde.

Los dos hombres que fueron capturados se trasladaban en el automóvil baleado, y en su intento por huir de los agresores, uno de ellos abandonó su calzado.

Pero los policías les dieron alcance y fueron detenidos en un terreno baldío y llevados a declarar en las instalaciones del CODE en Santa Catarina.

Horas más tarde los dos hombres fueron liberados al comprobar que eran las víctimas, ya que no portaban armas de fuego.

A menos de un kilómetro donde se registró la detención fue localizado un Mustang blanco, uno de los dos vehículos que participó en el hecho delictivo, el cual presentaba un golpe en la polvera.

El hallazgo fue en un taller de enderezado y pintura ubicado en el cruce de las calles Puerto Balandra y Bahía de la Paz, en la colonia Lomas del Poniente, en el mismo municipio.

De acuerdo a una fuente, los agresores habrían huido en una camioneta Odyssey, por lo que ya son buscados por las autoridades.