28 de febrero de 2014 / 02:50 p.m.

San Nicolás .- Dos sujetos en estado de ebriedad que circulaban a bordo de un vehículo fueron arrestados por elementos de la policía de San Nicolás luego de que uno de ellos se le encontrara un arma de fuego.

La policía informó que los hechos ocurrieron sobre la Avenida Universidad en su cruce con la calle Topo Chico, en la colonia Anáhuac.

Se estableció que al circular por el mencionado cruce una unidad de la policía municipal les marcó el alto para realizar una inspección ya que conducían a exceso de velocidad.

Los detenidos fueron identificados como David Huerta Cedillo y Marco Antonio Huerta Cedillo de 36 y 30 años respectivamente. Ellos iban a bordo de un automóvil Ford Focus, en color blanco, con placas SMU-8073 del estado de Nuevo León, el cual no cuenta con reporte de robo.

Al realizar una inspección minuseosa se le encontró a Marco Antonio un arma calibre .380 con cinco cartuchos hábiles. Al cuestionarles sobre el porte de la posesión de la misma, no manifestaron nada.

David, tiene como oficio técnico en refrigeración, mientras que su hermano labora  para una empacadora como encargado de mantenimiento.

Según la policía ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales.

Cabe mencionar que las autoridades no descartan que hayan participado en robos, asaltos o algún hecho violento por lo que ya son investigados.

Tras estos hechos el arma y el vehículo fueron asegurados, mientras que los hermanos  Huerta Cedillo fueron trasladados a las celdas de CEDECO en donde quedaron a disposición del juez calificador.

 

Redacción