MAYTE VILLASANA
25 de enero de 2017 / 09:40 p.m.

MONTERREY.- Policías de Monterrey detuvieron a dos hombres por el delito de posesión de armas cortas y droga, así como en un vehículo con placas del estado de Coahuila.

La detención ocurrió la tarde de este miércoles en el cruce de las calles Jaime Nunó y Platón Sánchez, en la colonia Del Norte.
Los hombres se identificaron ante los uniformados como Miguel Ángel Ponce Vázquez, de 45 años, y Javier Rojas Montesinos, de 30 años.

Un informe policial informó que las dos personas detenidas portaban las armas y al momento de ser revisados se les localizó mariguana y cocaína.

Los policías informaron que observan a los dos hombres junto a un automóvil Stratus, en color gris, con placas de circulación FHD-308, del estado de Coahuila.

Al acercarse a ellos, los desconocidos comenzaron a realizar movimientos en forma sospechosa, por lo que se revisó el automóvil, encontrando bajo el asiento del copiloto un envoltorio de plástico, con hierba verde, con las características de la mariguana.

Al realizarle una inspección corporal a Ponce Vázquez, se le localizó, a la altura de la cintura, un arma corta, tipo revolver, con seis cartuchos hábiles.

Mientras que a su compañero se le encontró en las bolsas del pantalón un envoltorio de plástico, que en su interior tenía polvo blanco con las características de la cocaína, y a la altura de la cintura portaba un arma corta de .9 mm, tipo escuadra, con siete cartuchos hábiles.

La autoridad presume que las armas las utilizaron estos hombres para cometer una serie de delitos, que ya son investigados por las autoridades correspondientes.

Finalmente los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el Parque Alamey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.