14 de enero de 2014 / 12:56 a.m.

 

Monterrey.- Elementos de la Policía Federal lograron, en dos acciones, la detención de un par de sujetos que en pipas llevaban más de 100 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

La primera sucedió a la altura del kilómetro 136 de la carretera (40-D) Cadereyta – Reynosa cuando, policías federales adscritos a la división de Seguridad Regional, ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque y un remolque tipo tanque que circulaba sobre el acotamiento, a quien se le marcó el alto para realizar una revisión.

Al solicitarle al operador, identificado como Gustavo Morales Tovar, la documentación correspondiente a los 62 mil litros de hidrocarburo que transportaba, éste presentó una carta porte que no contaba con los elementos necesarios que acreditaran su autenticidad, por lo que fue asegurado.

En una segunda acción, en el kilómetro 123 de la carretera (40) Monterrey-Reynosa, en la misma entidad, policías federales marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque que circulaba con dirección a la ciudad de Monterrey.

Una vez detenida la unidad, se le solicitó al operador, identificado como Raúl Medina García, el documento que amparara el legal traslado de aproximadamente 45 mil litros de combustible, sin embargo, manifestó que no contaba con documentación alguna, motivo por el cual fue detenido.

Por lo anterior, los vehículos, el combustible y las personas aseguradas, a quienes les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que este aseguramiento es resultado de las labores de seguridad, inspección, control y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal con el fin de evitar diversos ilícitos, entre ellos el robo de hidrocarburo.

Iram Oviedo