18 de junio de 2014 / 05:36 p.m.

Monterrey.- Escoltas del Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, protagonizaron una movilización policiaca al exterior de una sucursal bancaria, ubicada en calles de la Colonia Obispado en Monterrey.

Fue sobre la calle Hidalgo entre Degollado y 20 de Noviembre, donde los elementos detuvieron a tres hombres y un menor, además de asegurar el auto en el que viajaban.

Fuentes oficiales revelaron que al interior del vehículo, Pt Cruiser en color negro con placas de circulación, SLP 7837, se localizaron una importante cifra de identificaciones falsas, entre otras pertenencias.

Además, al interior del automóvil se localizaron varios relojes y al menos dos cuchillos.

La movilización, que alertó a los clientes y empleados de la sucursal, se registró poco después de las 11:00 horas en el citado punto, donde no se revelaron más detalles por los cuales sometieron a los sospechosos.

Después de subir a una patrulla de la policía ministerial al hombre y al menor de aproximadamente 10 años,  los otros dos sospechosos fueron llevados a bordo de una camioneta.

Finalmente, un escolta tomó las llaves del vehículo para retirarse a toda velocidad, junto con las unidades oficiales de la Procuraduría.

Los detenidos no fueron identificados y fueron llevados para ser sometidos a un interrogatorio para descartar si se encuentran vinculados con alguna actividad ilícita.

El reporte de personas armadas alertó también a elementos de la Policía de Monterrey, tras acudir al reporte, confirmaron que se trataba de personal encargado de la seguridad del funcionario estatal.

Fuentes allegadas a la investigación, revelaron que el Procurador de Justicia no viajaba con ellos al momento de efectuarse la revisión del vehículo y la detención de los tres hombres y el menor.

FOTO: Yadith Valdez 

YADITH VALDEZ