14 de enero de 2015 / 04:05 p.m.

Monterrey.- Tres implicados en el asesinato de una bebé de un año, ocurrido el pasado 9 de diciembre en San Nicolás, fueron capturados este miércoles por agentes de la Policía Ministerial.

Según se dio a conocer, los tres hombres no han sido plenamente identificados, solamente se sabe que a uno de ellos se le conoce con el sobrenombre de "El Dany", quien aparentemente sería el autor material del asesinato de Esmeralda Valentina Rosales Gómez.

Otro de los implicados  fue identificado con el apodo de "El Wolf", en tanto el tercer involucrado es un taxista que llevó a los presuntos delincuentes hasta el domicilio donde perpetraron el homicidio.

Los tres hombres se encuentran realizando su declaración, en la que señalaron que el ataque ocurrió debido a que el padre de la bebé, Omar Ernesto Rodales, supuestamente está involucrado en actividades ilícitas de un grupo contrario al que ellos perteneces.

 Trascendió que al momento de su detención, los involucrados portaban varias armas.

 

LOS HECHOS

Según las investigaciones, el pasado 9 de diciembre la pequeña Esmeralda  fue herida de muerte en su casa en la colonia Peña Guerra, luego de que un hombre disparó un arma calibre. 45 para amedrentar a Omar Rosales. En ese día se informó que el ataque se dio por supuestas diferencias laborales.

Presuntamente el padre de la familia, propietario de un taller de hojalatería, había despedido al agresor y no le había pagado el finiquito correspondiente.

En ese entonces se dijo que un hombre llegó al domicilio preguntando por Omar Rosales y aseguró que iba a dejar un mensaje del ex trabajador. Cuando el padre de familia el ex empleado apareció y disparó en tres ocasiones contra el domicilio, hiriendo de muerte a la pequeña de un año.

Tras el ataque, se dijo que  el agresor y su acompañante habían uyeron corriendo.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL CON INFORMACIÓN DE YADITH VALDEZ