11 de marzo de 2014 / 11:46 p.m.

Monterrey.- Mientras continúa la indagatoria para confirmar el móvil del crimen, la Procuraduría de Justicia presentó a siete personas, entre ellas dos mujeres, como presuntos responsables del secuestro y homicidio de una prestamista en el municipio de Zuazua.

Al grupo delictivo, perteneciente a una célula de la delincuencia organizada, le incautaron 13 mil pesos que había cobrado como rescate, además de los documentos de una camioneta de reciente modelo.

También tenían 66 dosis de marihuana y cocaína, así como diverso armamento, informó el procurador, Adrián de la Garza.

"Se le aseguraron también dos armas largas de las denominadas cuerno de chivo, dos armas largas denominadas AR-15, así como sus cargadores y cartuchos hábiles", detalló el funcionario.

Los supuestos secuestradores y homicidas son Luis Francisco Rivera Morales, de 18 años; José Eduardo Ovalle Narváez, de 22; Rosa Elena Aguilar Covarrubias, de 20 y Alejandro Rodríguez Ovalle, de 23.

 

Ellos fueron capturados por medio de operativos del grupo Antisecuestro los días 17 y 18 de febrero en los municipios de Zuazua, Pesquería y Apodaca.

Apenas el lunes 10 de marzo en Ciénega de Flores y Marín, las autoridades ubicaron a tres integrantes de la banda.

Se trata de Ángel Abdul Ramírez Garza, de 21 años; María de los Ángeles Espinosa Martínez, de 27 y José Alfredo Tristán Rodríguez, de 22.

La Policía continúa investigando para capturar al líder del este grupo, que ya está identificado.

"La información que tenemos es que todavía tenemos un prófugo, que pudiera ser quien ordenó el secuestro. No descartamos ahorita ninguna posibilidad, incluso por relaciones previas que se tenían con ciertos sujetos", expresó De la Garza Santos.

No se descarta que algunos de los inculpados estén involucrados en otros hechos violentos, como el ocurrido el 28 de febrero en la comunidad de La Candelaria, en García.

"A dos de ellos se les está investigando por homicidios de los que hubo hallazgos en días pasados. Les adelanto, por ejemplo, el de una camioneta Ram blanca donde se encontraron dos cuerpos", puntualizó.

En torno al caso de la prestamista, ella fue privada de la libertad el 14 de febrero en su domicilio de Marín, Nuevo León.

Su cuerpo mutilado fue encontrado cerca de la Hacienda San Pedro, en el municipio de Zuazua, el pasado lunes 10 de marzo.

AGUSTÍN MARTÍNEZ