MULTIMEDIOS DIGITAL Y YADITH VALDEZ
12 de mayo de 2016 / 09:47 a.m.

Monterrey.- En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de dos integrantes de una banda de ladrones de cajeros automáticos.

Los hombres, identificados como Raúl Macías Zamarripa y Eutimio Antonio Macías Celaya, enfrentan cargos por los delitos de robo con violencia y agrupación delictiva, por lo que fueron internados en el penal del Topo Chico.

A Macías Zamarripa, líder de la agrupación, se le atribuye el robo con violencia de un cajero del banco Afirme cometido en diciembre de 2015 en Solidaridad, y otro cajero del mismo banco el 2 de febrero en la colonia Real de Palmas, en Zuazua.

De acuerdo a la Policía Ministerial, este hombre está implicado en un asalto cometido en las instalaciones de una constructora ubicada en la colonia Cumbres del Sol, al poniente de Monterrey, y también está vinculado por el delito de robo de vehículos.

Según archivos periodísticos, Raúl Macías enfrentó a la justicia en 2011 por robar otro cajero automático en Solidaridad.

Mientras que Macías Celaya, identificado también como "El Caníbal", enfrentará cargos por el delito de robo con violencia tras irrumpir el pasado 21 de marzo en una tienda de conveniencia en la colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.

Ese día, él y otros integrantes de la banda, arribaron al Seven Eleven ubicado en el cruce de la calle 16 y calle Quinta, donde maniataron y encerraron a los empleados en el área de la bodega para lograr apoderarse de un cajero automático del banco Santander.