24 de febrero de 2014 / 09:34 p.m.

Hernández Hernández deberá responder por la muerte violenta de quien en vida llevara el nombre de Miguel Domingo Estrada, de 39 años.

 

Monterrey.-  Un jornalero que el pasado 15 de febrero asesinó a otro al atacarlo con un machete en el acceso del rancho El Callado, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León. fue detenido por agentes ministeriales.

El supuesto criminal, quien se encuentra bajo arraigo, declaró que actuó molesto porque el ahora fallecido le reclamó haber seducido a su pareja.

Como supuesto responsable del delito de homicidio permanece arraigado Francisco Hernández Hernández, de 44 años de edad y quien habita en aquel municipio.

Hernández Hernández deberá responder por la muerte violenta de quien en vida llevara el nombre de Miguel Domingo Estrada, de 39 años.

El día del crimen y tras entrevistarse con personas que radican en la zona, los agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a una mujer que vivió en unión libre con Miguel Domingo.

Ella aportó datos importantes en torno a la identidad y posible localización del responsable de los hechos, quien sería detenido horas después.

Trascendió que el hombre de 39 años fue ultimado a machetazos al discutir y pelear con Francisco en la entrada del rancho El Callado.

El problema fueron los reclamos de Miguel porque supuestamente su pareja se había ido a vivir con Francisco, quien tomó un machete y atacó a su rival en amores, provocándole heridas en la cabeza que le causaron la muerte en pocos minutos.

Tras ser ubicado el supuesto responsable admitió su responsabilidad y quedó bajo investigación, mientras se resuelve la situación jurídica con respecto al arraigo.

Agustín Martínez