MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de enero de 2017 / 09:13 p.m.

GUADALUPE.- Policías del municipio de Guadalupe detuvieron a un joven que se hacía pasar por policía de Seguridad Pública del Estado y manejaba un automóvil con aditamentos policíacos.

Los hechos se registraron a las 17:54 horas en el cruce de Sierra de Lampazos y Sierra del Mirador en la colonia Sierra Morena.

En su detención, el joven identificado como Josué F. de 20 años, quien dijo tener su domicilio en el municipio de San Nicolás, portaba consigo un maletín con 75 mil pesos.

La detención se logra en base a que elementos de un dispositivo de revisión itinerante por objetivos detectó el automóvil Jetta color blanco con todos los vidrios polarizados.

Al marcarle el alto, los oficiales procedieron para impartirle una multa a traer el polarizado, sin embargo el joven intentó zafarse alegando que trabajaba como agente de Seguridad Pública, mostrando una identificación oficial y una placa auténtica.

Al analizar su identificación, los elementos procedieron a sondear vía radio si dicha persona se encontraba en la base de datos, información que fue descartada.

Al informar que de acuerdo a su base de datos no tenía ningún elemento con su nombre, los oficiales informaron al joven que quedaba detenido.

Los policías revisaron el vehículo y también se detectó que contaba con luces denominadas “estrobos”, como los que utilizan las unidades oficiales.

Tras leerles sus derechos constitucionales el joven fue enviado ante la autoridad competente por su presunta responsabilidad de usurpación de funciones.