AGUSTÍN MARTÍNEZ
16 de noviembre de 2017 / 06:10 p.m.

MONTERREY.- Durante un operativo implementado por autoridades de los tres niveles, fue detenido un joven que portaba una pistola escuadra, la madrugada del jueves en la zona norte de Monterrey.

Del caso se le dio conocimiento al Ministerio Público, con el fin de que se investiguen la conducta y las actividades del sospechoso, y si el arma ha sido utilizada en hechos de violencia.

A disposición de la Procuraduría estatal se encuentra quien dijo llamarse Armando D., de 19 años de edad, de quien no se dieron a conocer sus demás datos generales.

El joven fue remitido durante los primeros minutos de la madrugada en la avenida Aztlán y la calle Los Pinos, en la colonia Moctezuma, precisó una fuente policiaca allegada a este caso.

A Armando lo sorprendieron en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre .9 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.

La pistola marca Glock I la llevaba oculta bajo su camisa, a la altura de la cintura, y no pudo explicar su procedencia o el motivo de su portación.

Los elementos del Ejército, de la Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, llevaban a cabo un operativo de presencia y vigilancia, abarcando los sectores más conflictivos de la ciudad.

Durante la noche del miércoles se internaron en colonias y avenidas de la zona norte, llegando hasta las inmediaciones de la colonia Moctezuma, un asentamiento popular ubicado al poniente del penal del Topo Chico.

El sospechoso fue detectado cuando, al observar la presencia de las unidades policiacas y militares, apretó el paso, trató de retirarse y demostró una actitud nerviosa.

Por ese motivo fue alcanzado y sometido a la respectiva revisión, durante la cual las autoridades le hallaron el arma de fuego, por lo que le leyeron sus derechos y procedieron a detenerlo.

Actualmente la pistola escuadra es analizada por peritos de la Procuraduría, con el fin de que se precise si ha sido utilizada en algún acto delincuencial, o si el sujeto que la portaba está relacionado con asaltos.



dezr