26 de marzo de 2014 / 10:33 p.m.

Monterrey.- Un joven fue detenido la mañana de este miércoles por policías de Monterrey, luego de haber sido encontrado con una menor de edad, acusado de estupro, en la Colonia Pedro Lozano.

El detenido fue identificado como Marvin Alexis García Arredondo, de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:50 horas en el domicilio ubicado en la calle José María Liceaga, con el número 2011 A, en la Colonia Pedro Lozano.

Los familiares de la menor de edad estaban angustiados porque no localizaban a la menor de edad, ya que les pidió permiso para salir a la plaza el pasado martes, cerca de las 19:00 horas, sin embargo, no le dieron autorización y se salió de su domicilio sin avisar a nadie, aprovechando que su mamá convalece de una operación.

Esta mañana, la familia de Valeria Lizeth solicitó el apoyo de las autoridades, a través del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Al acudir la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, de la Dirección de Prevención del Delito de esta corporación, vecinos del sector proporcionaron el domicilio de una casa de renta del supuesto novio de la adolescente, ubicado en la Colonia Pedro Lozano.

Se trasladaron al domicilio ubicado en la calle José María Liceaga marcada con el número 2011-A, en donde la propietaria de la casa les comentó que anteriormente le rentaba a García Arredondo, pero en días pasados le pidió que desocupara el inmueble.

Al verificar que el candado de la puerta estaba forzado, los oficiales de policía se dieron cuenta que allí estaba dicha persona, acompañado de la menor de edad, por lo que se procedió a su detención y la menor fue canalizada a esta corporación para recibir atención psicológica, acompañada de sus padres.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el Parque Alamey, en donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

REDACCIÓN