24 de enero de 2014 / 10:39 p.m.

Santa Catarina.- Un joven que hace videos al grupo musical "El Cartel de Santa" fue detenido este viernes tras ser acusado de robar el ánfora con las ofrendas de una iglesia en Santa Catarina.

Elementos policíacos de esta ciudad capturaron a Alberto García, de 21 años de edad, cuando cometía un atraco en el interior de la iglesia San Juan Nepomuceno, ubicada en la colonia La Aurora.

Los hechos ocurrieron a las 2:10 horas, entre las calles Mar Báltico y Mar Rojo,  cuando los uniformados municipales recibieron un reporte de la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, referente a que en el interior de dicha templo estaba una persona sospechosa.

Al lugar arribaron dos policías municipales, quienes detectaron que adentro de la institución religiosa se encontraba el ahora detenido.

En una jardinera del lugar fue encontraba una mochila, en su interior estaba la ánfora color dorado, una segueta con cacha color azul, y una ventana de vidrio propiedad de la iglesia, misma que se encontraba rota.

Aparentemente la mochila fue dejada por exceso de peso por el joven acusado de robo, quien intentó huir y mostró nerviosismo ante la presencia de los preventivos municipales.

Alberto García dijo componer videos para el grupo de rap "Cartel de Santa", para ser trasladado al edificio de la corporación policíaca municipal, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

REDACCIÓN