4 de enero de 2014 / 02:05 p.m.

Monterrey.- Cinco jóvenes fueron detenidos por la policía municipal de San Nicolás de los Garza, luego de que a punta de pistola despojara a un automovilista de su camioneta.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas en un domicilio de la colonia Anáhuac, donde los ahora detenidos esperaban la llegada de la víctima para cometer el delito.

Tras amenazarlo con el arma de fuego, el conductor bajó de la camioneta Nitro en color gris y las cinco personas, entre ellas tres mujeres subieron a la misma y se retiraron del lugar.

El propietario dio aviso a las autoridades municipales quienes de inmediato se avocaron a la localización de la camioneta.

Fue hasta las 01:00 horas cuando los oficiales detectaron la camioneta que circulaba por la avenida Sendero y Universidad.

Sus ocupantes al ver que la unidad policiaca se acercaba a ellos, descendieron y trataron de ingresar a un bar que se encuentra por esa zona.

Los detenidos fueron identificados como Johana Yareli Caballero de Luna de 19 años, quien es estudiante y tiene su domicilio en la colonia  Nuevo Amanecer en Apodaca.

Carlos Esteban Vázquez Vázquez de 19, también estudiante y vive en la col. Jardines de Escobedo de ese municipio.

Karla Ivonne Peña Medellín de 19 años, de oficio secretaria y con domicilio en la colonia Infonavit Monterreal en Escobedo, Julio César Zacarías Retanoza de 18 años, quien es estudiante, en la colonia antes mencionada.

Así como Dulce Wendolín García Rodríguez de 20 años, y que es empleada de una tienda departamental, con domicilio en la colonia Alfonso Reyes en Monterrey.

Tras ser detenidos le mencionaron a los elementos policiacos que Julio César fue el encargado de manejar la camioneta luego de cometer el robo.

Junto con la camioneta recuperada, fueron puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Francisco Cantú