2 de septiembre de 2014 / 11:38 a.m.

Monterrey.- Elementos de Seguridad y Vialidad del municipio de Monterrey, lograron la captura de un joven que acababa de robar una computadora personal y papelería de una secundaria, de un auto que estaba estacionado, confesando una serie de 'cristalazos' por la zona de Cumbres.

La detención se dio en las calles Panamá y Primera Avenida, en la colonia Vista Hermosa.

El presunto responsable dijo llamarse Obed Giancarlo Ortega López, de 23 años, habitante de la colonia Morelos, en Monterrey.

Según los datos proporcionados por las autoridades, el individuo viajaba a bordo de una camioneta tipo Explorer, en la cual se desplazaba para cometer los robos.

Los elementos policíacos realizaban un rondín de vigilancia cuando detectaron en actitud sospechosa a Ortega López a quien le marcaron el alto.

Al tratar de escapar, se estrelló contra un negocio por lo que fue capturado de inmediato.

Fue como le encontraron una lap top y papelería diversa a nombre de la secundaria número 37.

El inculpado al ser interrogado, confesó que tenía más de dos semanas cometiendo los robos tipo 'cristalazo' en vehículos estacionados por las avenidas Leones y Rangel Frías, perpetrando unos 10 hasta el momento.

Las autoridades ya estaban en jaque y no encontraban al o las personas que cometían los robos, por lo que ante las denuncias, se incrementó la vigilancia.

Por lo pronto, se espera la denuncia del afectado al que le robaron la computadora y la papelería, para que el detenido permanezca en la cárcel o de lo contrario, quedaría en libertad.

FOTO: Especial

IRAM OVIEDO