FOTO Y TEXTO: REDACCIÓN
16 de diciembre de 2014 / 03:01 a.m.

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal capturaron a un colombiano por conducir un vehículo con reporte de robo y que presuntamente formaba parte de una banda de asaltantes que pochan las llantas de los vehículos que encuentran en las afueras de los bancos, para luego acechar a sus víctimas.

Se trata de Juan Carlos Quiros Herrera, de 35 años, quien es originario de Cali, Colombia, y supuestamente el pasado 7 de diciembre llegó a la ciudad.

El extranjero fue capturado la madrugada del pasado 12 de diciembre cuando tripulaba un vehículo Tsuru modelo 2006, el cual contaba con reporte de robo.

Los investigadores estatales lo ubicaron en el cruce de las calles Rayón y Washington luego que circuló por varias cuadras sin respetar ningún alto.

Al ser detenido, Quiros Herrera confesó que al llegar a la ciudad lo recibió otro de sus compatriotas, a quien identificó con el nombre de Santos y lo llevó a reunirse con un sujeto apodado "Chema", también originario de Colombia.

Aseguró que los tres y una mujer a la que solo mencionó como "La flaca" planearon cometer varios robos en la ciudad, de los cuales participó en dos.

Sin proporcionar fechas denunció que uno de los atracos lo cometieron en perjuicio de una mujer a la que le poncharon las llantas de un neumático de su vehículo al salir del banco Santander ubicado en Alfonso Reyes y la despojaron de un sobre con 50 mil pesos.

Dijo que en el otro robo lograron obtener 30 mil pesos que una mujer guardó en un maletín al salir del Santander ubicado en la plaza Versalles.

Agregó que después de ese segundo robo, decidió salir del hotel Regis, donde estaba hospedado y lo hizo a bordo del vehículo Tsuru que le había dejado "El Chema".