MARCIAL PASARÓN
3 de mayo de 2016 / 09:08 p.m.

Monterrey.- Lava coches que trabajaban debajo de un puente frente al hospital universitario y que habían logrado hacer de ese lugar un negocio redondo, fueron detenidos y desalojados por la policía municipal.

El operativo fue realizado por oficiales de la zona poniente de la ciudad alrededor de las 13:30 horas del martes.

Sin embargo el dispositivo de seguridad afecto a terceras personas, ya que alrededor de 30 empleados y usuarios del hospital se quedaron varados debido a qie los detenidos traían las llaves de sus vehículos.

Se estableció que la presencia policiaca se debió a constantes quejas ciudadanas en torno a robos y daños a vehículos ocasionados por lava coches y quienes cuidan autos.

Asimismo la policía actúo debido a que ninguno de los detenidos tenía permiso para laboral en ese lugar.

Trascendió que los detenidos ya habían logrado formar un negocio en ese sitio público y que es una zona municipal.

Se reveló que el estacionamiento presuntamente es gratuito, pero este es administrado por personas ajenas a la administración municipal.

Ante el problema de las llaves, la Secretaría de Seguridad Pública municipal dispuso de una patrulla y oficiales para que atendieran los afectados.

De esta manera los afectados fueron trasladados a los separos de esta corporación para que identificaran las llaves de sus autos y las recuperaran.