21 de septiembre de 2014 / 08:16 p.m.

México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Javier Adrián Salazar Ortiz, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En un comunicado conjunto las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que este sujeto, de 41 años de edad, ofreció 200 mil dólares a cambio de su libertad.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes sobre la carretera Inter-Ejidal y en las inmediaciones de Ciudad Victoria identificaron una camioneta conducida por Salazar Ortiz, quien en 2013 salió del penal de esa ciudad.

Al revisar el vehículo se encontró una arma larga, un cargador, 65 cartuchos útiles, una granada, un teléfono celular y un costal con yerba verde y seca con las características propias de la mariguana.

El presunto responsable y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal en Ciudad Victoria, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

FOTO: Milenio 

NOTIMEX