REDACCIÓN
24 de junio de 2016 / 06:55 p.m.

Monterrey.- Un maestro de Educación Física fue arrestado por presuntamente forzar a una alumna de 13 años a practicarle sexo oral y grabarse.

Fernando Rodríguez, quien se desempeñaba como docente en un colegio particular de Guadalupe de 46 años, enfrenta cargos de violación y pornografía infantil.

De acuerdo al proceso criminal que actualmente le integran en el juzgado segundo de preparación penal de Monterrey, Rodríguez fue denunciado por los padres de la menor, a quien agredió en septiembre del 2014.

En los hechos que el agente del Ministerio Público integró en la averiguación del caso, la adolescente mencionó que cuando llegó al quinto año de primaria entró a estudiar al Instituto Bilingüe San Pedro, ubicado en el tercer sector del Fraccionamiento Pedregal de Lindavista.

Precisó que eso fue en el 2014 y ahí conoció a su maestro de Educación Física, Fernando Rodríguez, a quien, al igual que sus compañeras le tomó mucha confianza y comenzó a platicarle sus cosas personales.

Mencionó que en ese año, inesperadamente, su maestro empezó a hacerle tocamientos, cuando les pedía ayuda para cambiar los exámenes de enlace del auditorio a un salón que no ocupaban.

Dijo que fueron varias ocasiones las que el maestro le pidió ayuda al igual que a varios de sus compañeros, pero aprovechaba los momentos en que se quedaban solos para tocarla.

La afectada manifestó que en septiembre de ese año, además de hacerle tocamientos, su maestro fue a buscarla a su salón y le pidió permiso a su maestra para que lo apoyara con el material de enlace.

Indicó que cuando llegaron al auditorio no vio a sus compañeros, luego llevaron al material al salón en el que se encontraban solos y él aprovechó para semi desnudarse y obligarla a hacerle sexo oral.

Agregó que no se enteró que el maestro grabó ese momento y luego le mostró el video a uno de sus compañeritos.

Después de escuchar los delitos que enfrentaba, Fernando Rodríguez se apegó a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración preparatoria y luego regresó al interior del penal, donde se encuentra recluido desde este viernes.