10 de junio de 2014 / 05:46 p.m.

Monterrey.-Dos jóvenes menores de edad, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras un operativo implementado en calles del Municipio de Cadereyta.

Fue el pasado fin de semana cuando los investigadores, lograron dar con la ubicación de los dos adolescentes; quienes a pesar de su corta edad, se encuentran involucrados en una serie de delitos como extorsión y secuestro.

Los menores infractores fueron identificados con los nombres de Brandon Ochoa y William, quienes portaban un arma corta al momento de ser detenidos.

Incluso, uno de los detenidos, es señalado como el líder de un grupo de de la delincuencia organizada que opera en dicha localidad y que era buscado por la justicia desde hace aproximadamente tres años.

Fuentes allegadas a la investigación, revelaron que ambos jóvenes, presuntamente tenían vínculos con la banda de plagiarios que fue abatida por elementos de la Unidad Especializada en Antisecuestros el pasado 18 de Diciembre.

Fue en esa ocasión donde las autoridades acabaron con la vida de los integrantes del grupo delictivo, conformada por cuatro menores de edad.

Los delincuentes mantuvieron privada de la libertad a una mujer de 26 años en una casa de seguridad, ubicada sobre una brecha en Camino a San Juan en la zona conocida como El Castillo en esa misma localidad.

En fechas recientes, los dos jóvenes habrían participado en el intento de plagio de tres hombres, que habrían escapado de los captores cuando se dirigían a un club deportivo en la zona de la Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León.

Los dos detenidos ya fueron traslados e internados en el Consejo Estatal de Menores.

 FOTO: Archivo

YADITH VALDEZ