AGUSTÍN MARTÍNEZ 
5 de agosto de 2017 / 04:16 p.m.

GUADALUPE.- Un adolescente fue detenido por policías de Guadalupe, momentos después de que rompió un vitral en una tienda e intentó robar mercancía.

Al momento del incidente se activó la alarma, y el joven resultó con diversas heridas cortantes en las manos al quebrar el vidrio de uno de los mostradores.

Los hechos fueron reportados poco después de las 2:00 de la madrugada del sábado en un conocido negocio de ropa, calzado y accesorios, que se localiza en la avenida Juárez y San Sebastián, en la colonia Villas de San Sebastián.

Versiones policiacas identificaron al detenido como Felipe, de 17 años, quien fue internado en las celdas preventivas tras ser revisado de sus lesiones por paramédicos locales.

Fueron los elementos policiacos asignados a la patrulla número 320 quienes atendieron el servicio por alarma activada en comercio.

Al llegar al inmueble observaron que uno de los vitrales, a un lado del acceso principal, había sido roto al parecer con una piedra de considerable tamaño.

El guardia del inmueble, de nombre Armado, indicó que él no escuchó la alarma y que tampoco se había percatado del cristalazo en ese lugar.

Refirió ante los elementos preventivos que no podía salir del local debido a que la puerta de seguridad estaba cerrada en esos momentos.

Ante esa situación los oficiales procedieron a efectuar un recorrido de inspección alrededor del edificio, encontrando a un joven agazapado y tratando de ocultarse en la copa de un árbol.

Se percataron de que dicha persona traía varias heridas cortantes en las manos, por lo que comenzaron a cuestionarlo y terminó por confesar su participación en el ilícito.

Manifestó que quebró el vidrio junto a la puerta, pues planeaba cometer el robo de ropa y lo que pudiera llevarse, aprovechando que “nadie lo veía”.

A Felipe le leyeron sus derechos y le hicieron saber que sería remitido para investigación, quedando a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

ilp