IRAM OVIEDO
10 de junio de 2015 / 07:11 p.m.

Monterrey.- A balazos contra los policías, tres menores de edad, entre ellos dos jovencitas, intentaron escapar a bordo de un taxi tras asaltar una tienda departamental, siendo capturados por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León después de una persecución de película.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas en la tienda Coppel que se ubica en Lázaro Cárdenas y Sendero Sur, en Monterrey.

Pero la captura finalmente se dio en la avenida Río Nazas y la calle Niño Artillero, a la altura de la colonia Altamira, al sur de la ciudad.

El taxista cuyo vehículo porta las placas 94-41-MLC, fue identificado como Claudio Rodríguez Reyes, quien está sujeto a investigación para saber si es copartícipe o bien, sufrió algún engaño de los menores.

Detienen a tres menores por asalto a tienda
Los policías encontraron en el taxi una pistola, así como una mochila y una cachucha. | Iram Oviedo
Detienen a tres menores tras asalto a tienda
Un menor fue identificado como Iván | Iram Oviedo
Detienen a tres menores tras asalto a tienda
La captura ocurrió en Río Nazas y Niño Artillero, al sur de Monterrey.| Iram Oviedo

Uno de los detenidos fue señalado como Iván, de entre 15 a 17 años de edad, mientras que no se dieron datos de las adolescentes.

Según las indagatorias, los tres jóvenes arribaron a la tienda departamental, mas no se sabe si acompañados del trabajador del volante o no.

A punta de pistola calibre .25, el joven amagó a los empleados de la caja para apoderarse de dinero en efectivo, escapando con sus dos amigas, aunque se dice también que fue a un repartidor de este negocio.

Cuando abordaron el taxi ya se había dado la voz de alarma, siento ubicados por los elementos de la unidad 1079 de la Fuerza Civil, quienes les marcaron el alto, pero fueron recibidos a balazos.

Los preventivos no emitieron ningún disparo con sus armas de alto poder, ya que había demasiada gente en la calle.

Fue así como se inició la persecución por Lázaro Cárdenas al poniente, luego el taxista tomó por Río Nazas hasta que en la calle Niño Artillero fue alcanzado por los policías, logrando someter a los tripulantes del auto de alquiler.

En el asiento posterior fue localizada el arma de fuego, así como una mochila y una cachucha, sin informarse el monto de lo robado y lo recuperado.

La zona se vio afectada en la vialidad ya que se cerró el ala sur de la avenida Río Nazas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los afectados interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público.