MARCIAL PASARÓN
13 de octubre de 2016 / 07:15 a.m.

MONTERREY.- Un delincuente con antecedentes penales por robos con violencia en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido tras una persecución en la colonia Mitras Centro por efectivos fuertemente armados de la Policía de Monterrey a bordo de una camioneta robada hace dos días en Tamaulipas.

Gustavo Andrés Dávila Tijerina, de 23 años, fue capturado a las 03:00 horas sobre la avenida Simón Bolívar y Atlixco en el citado sector, minutos después de que efectivos municipales le marcaron el alto en el cruce con la avenida Moises Sáenz.

De acuerdo a las investigaciones, el delincuente viajaba a bordo de una camioneta Pick Up con placas WN27275 del estado de Tamaulipas y la cual robó con violencia en el centro de la ciudad de Reynosa el pasado 11 de octubre del presente año.

A bordo de ella, el delincuente viajó a Monterrey e inexplicablemente no fue detectado por ninguna autoridad a pesar de que a lo largo de la carretera libre y la autopistas se presume de vigilancia por parte de las autoridades estatales y federales.

El hombre llegó a Monterrey y presuntamente cometió varios atracos en tiendas de auto servicio y en locales comerciales en diferentes sectores de la ciudad.

La noche del miércoles y madrugada del jueves, el delincuente llegó en tres ocasiones a una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y Cristobal Colón.

En este lugar intentó vender un auto estéreo y al no lograrlo se retiró del lugar, según la grabación tomada por las cámaras de circuito cerrado, el hombre  regresó en dos ocasiones más, pero los empleados se encontraban escondidos en las oficinas del lugar.

Desde ese lugar, los despachadores solicitaron el apoyo de la policía regia y varias unidades se acercaron al sitio, logrando obtener las características y las placas de la camioneta.

Con esta información, se orquestó un fuerte operativo de búsqueda en varios sectores de la ciudad y fue alrededor de las tres de la madrugada cuando la camioneta fue vista circular sobre la avenida Simón Bolívar.

Los efectivos le marcaron el alto en el cruce con Moises Sáenz, pero el delincuente emprendió la huida tratando de evitar ser capturado por los uniformados.

En el cruce con Atlixco, la camioneta fue copada por los oficiales quienes en cuestión de minutos lograron someter al sujeto y bajarlo de la camioneta para llevarlo hasta una de las patrullas.

Dávila Tijerina cuenta con antecedentes penales por robo con violencia en varias colonias en Reynosa Tamaulipas, asimismo ha sido internado en el Penal por personal de la Policía Militar.

Pero en monterrey se topó con los operativos que constantemente se realizan en la ciudad de Monterrey y fue puesto a disposición del Ministerio Público por tener en su poder una camioneta con reporte de robo.