MAYTE VILLASANA
9 de octubre de 2016 / 03:17 p.m.

ZUAZUA.-Cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos en hechos distintos por policías de Fuerza Civil en calles de la colonia Real de Palmas, en Zuazua.

La primer captura derivó de una denuncia anónima cuando los uniformados al ir circulando por la calle Fuente del Bajio, observaron a un hombre que traía en sus manos dos bolsas negras y estaba entregando envoltorios de hierba verde a otras personas.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, Pablo Martínez de 27 años, puso visiblemente nervioso y comenzó a correr, dándole alcance los policías.

Al realizarle una inspección se le encontró dentro una bolsa de plástico negro, que en su interior contenía 30 bolsitas de plástico trasparentes con mariguana, 46 bolsitas de plástico trasparente vacías y una báscula.

Posteriormente, los policías estatales al ir circulando por la avenida Real de Palmas se percataron de un vehículo stratus color dorado, con tres hombres a bordo.

Al ver a los uniformados el conductor sacó por la ventana un arma de fuego tipo escuadra, protagonizando una persecución.

Aunque se les marcó el alto en reiteradas ocasiones intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron detenidos en la calle Conde de Sobradiel.

Al revisarlos les fueron decomisados 5 envoltorios de aluminio, en su interior sustancia color blanco, con las características propias de la cocaína piedra, una mochila con medio kilo de mariguana y el arma de fuego calibre 9 milímetros.

Tanto la droga asegurada como los cuatro presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas Antidrogas, ubicado al lado del parque España, el municipio de Monterrey.