SANDRA GONZÁLEZ 
14 de marzo de 2017 / 12:37 p.m.

MONTERREY.- La pareja que denunció el secuestro de dos recién nacidos, fue detenida por la Procuraduría de Justicia por falsedad de declaraciones ya que todo se trató de una venganza de la mujer para hacer que el hombre volviera con ella.

El procurador Bernardo González confirmó que la Alerta Amber fue desactivada horas después de su publicación porque familiares revelaron la mentira de Linda, como fue identificada la mujer que se hizo pasar como madre de dos bebés que supuestamente le habían robado.

"Ya se desactivó la Alerta Amber, el grupo de Búsqueda Inmediata se puso en alerta pero familiares detallaron que no era así. Las personas fueron detenidas por falsedad de declaraciones y ya se procederá conforme a derecho", explicó.

Todo comenzó cuando Linda y su pareja, Luis, acudieron al CODE en Escobedo para denunciar que una mujer le habría quitado a los cuates mientras ella circulaba en un taxi.

Llevó fotografías que fueron difundidas por la PGJNL para la localización de los menores, sin embargo familiares acudieron ante el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata para señalar que Linda no tiene hijos y las fotografías eran de hace tres años y otra de hace casi un año y correspondían a los hijos de su hermana.

Finalmente ella reconoció que en octubre Luis la dejó porque estaba embarazada.

Entre ambos decidieron interrumpir el embarazo y terminar la relación pero ella lo buscó con otra identidad a través de redes sociales y le dijo que sí había dado a luz por lo que recientemente volvieron y ella inventó el secuestro de los menores.