22 de diciembre de 2014 / 08:24 p.m.

Santa Catarina.- Dos jóvenes, una mujer y un hombre, fueron detenidos por policías de Santa Catarina luego de que se les localizara un arma de fuego y una tira de 10 pastillas psicotrópicas cuando caminaban por calles de la colonia Villas del Mirador.

Los hechos sucedieron a las 05:20 horas del lunes cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Villa Florencia y Villa Ocampo, donde observaron a una pareja caminando de manera sospechosa.

Por lo que un uniformado y una mujer policía abordaron a Hugo Humberto Mendoza Ramírez, de 21 años, y Alma Margarita Rodríguez Duarte, de 25, a fin de solicitarles facilidades para realizarles una revisión.

Una vez en la revisión, el uniformado detectó que Hugo, quien dijo dedicarse al oficio de albañilería, traía en la bolsa derecha de su pantalón una tira con 10 pastillas psicotrópicas "Clonazepam" de dos miligramos.

En tanto que la mujer policía detectó que Alma, quien dijo estar desempleada, traía un bulto sólido oculto en la parte frontal de su pantalón, que resultó ser una pistola, color negro, marca Mendoza, modelo K-62-3.

Ante este hecho y dentro del operativo "Navidad Segura 2014", los uniformados municipales procedieron a detener a la pareja de jóvenes, quienes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL