MARCIAL PASARÓN
11 de junio de 2016 / 09:43 p.m.

Juárez.- Bastaron 15 minutos para que policías de Guadalupe ubicaran y detuvieran durante una persecución a dos delincuentes armados.

José Rogelio Trejo Martínez, de 22 años de edad y su cómplice Abel Fernando Loera Mayo, de 21, viajaban a bordo de un automóvil que robaron con violencia en la colonia Tres Caminos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde del sábado y 15 minutos después, ambos ya se encontraban detenidos.

Se estableció que los dos sujetos lograron despojar de un auto tipo Aveo a un hombre el el mencionado sector.

Tras el robo, se ordenó un rápido operativo y las placas del vehículo fueron boletinadas a todas las patrullas de la policía de Guadalupe y de la zona metropolitana.

Cuando se desplazaban por la carretera a Reynosa, a la altura del límite con el municipio de Juárez, fueron ubicados por dos patrullas.

Lo anterior provocó que los sujetos emprendieran la huida y provocaran una persecución de por lo menos cinco kilómetros, dentro de la juridicción de Juárez.

Los sujetos fueron copados segundos después de que trataron de brincar con el automóvil el camellón central.

Tras lo anterior chocaron y el vehículo dio varios giros y quedó con el frente completamente destrozado.

Se reveló que los sujetos trataron de darse a la fuga; brincaron un portón de acero y se internaron en una propiedad.

En ese lugar fueron sometidos y capturados, para después ser trasladados a los separos de esa corporación.

En la escena de los hechos, la policía de Guadalupe aseguró una pistola escuadra al parecer calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares, una gorra beisbolera y una zapato tipo industrial.