18 de agosto de 2014 / 12:58 p.m.

Escobedo.- Un pintor fue detenido por policías de Escobedo acusado de participar en una serie de robos a casas-habitación y personas, asegurándole un par de teléfonos celulares.

La captura se dio en la avenida Gasoducto, en la colonia Miravista, en el citado municipio.

El individuo se identificó como Édgar Oziel Barbosa Hernández, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Fidel Velázquez número 108, en la colonia Emiliano Zapata, en Escobedo.

Por los datos proporcionados por las autoridades, se logró saber que un hombre a bordo de un auto Cutlass en color negro, se encontraba robando en domicilios y a peatones.

Debido a esto, los uniformados que estaban en un dispositivo de revisión se pusieron en alerta, localizando un auto con las mismas características.

Al marcarle el alto al conductor, éste se rehusó, por lo que inició así una persecución, que terminó con la captura de Barbosa Hernández.

El joven negó haber participado en los asaltos, asegurando que los dos celulares que le encontraron son de su propiedad.

Barbosa Hernández presenta antecedentes penales por portación de arma de fuego y otros delitos.

Por lo pronto, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes iniciaron con las investigaciones al respecto.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO