7 de septiembre de 2014 / 03:01 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León giró orden de aprehensión contra un elemento de Fuerza Civil por la muerte de Rolando García Sánchez, el golfista que falleció luego de una persecución al sur de Monterrey.

Fue al elemento Irving Jiménez Galicia de 24 años de edad, a quien se le ejecutó acción penal por el delito de homicidio simple. El policía estuvo arraigado desde el pasado 4 de agosto junto con seis compañeros que participaron en el hecho. 

Los peritajes de Criminalística y Servicios Periciales revelaron que el cuerpo del fallecido presentaba dos disparos de arma de fuego, uno a la altura de la nuca, que le dio muerte instantánea y uno más en una de sus piernas.

La investigación establece que el golfista portaba un arma de perdigones con la cual amagó a los policías estatales, haciendo caso omiso a la orden que le habían hecho en su momento de detenerse.

"Esta situación provocó que los elementos de Fuerza Civil hicieran uso racional de la fuerza, mediante disparos al vehículo de García Sánchez con la intención de detenerlo", dice un comunicado de la Procuraduría.   

El Ministerio Público determinó que "el uso racional fue excedido" por el policía Jiménez Galicia quien fue el que disparó en la nuca, motivo que lo apunta como responsable.

Los otros seis policías que se encontraban bajo investigación les fueron retirados el arraigo. Pero mencionó la Procuraduría que seguirán con la averiguación en caso de más responsables.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL