FRANCISCO ZUÑIGA ESQUIVEL 
21 de enero de 2017 / 06:51 a.m.

MONTERREY.- Tres elementos de Fuerza Civil fueron detenidos por sus mismos compañeros, acusados de haber extorsionado a un joven, a quien le despojaron de una laptop en el centro de la ciudad.

Fueron patrulleros de la misma corporación quienes realizaron la detención, luego de que el afectado se los topó momentos después de haber sido robado, y denunció el caso.

Los policías detenidos no fueron identificados, pero se informó que el pasado 19 de enero, a las 23:55 horas, presuntamente abordaron a un joven de 22 años en la calle Jerónimo Treviño, entre Zuazua y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

Tras revisarlo, le exigieron les entregara una laptop que llevaba consigo, y lo amenazaron que de lo contrario lo detendrían y le inventarían algún delito.

El afectado no soportó la presión y les entregó la computadora portátil, tras lo cual los policías se retiraron.

Sin embargo, calles más adelante, el joven se encontró a otra unidad de Fuerza Civil a cuyos tripulantes les denunció lo ocurrido, les informó del número de patrulla y éstos se abocaron a buscar a sus compañeros, a quienes localizaron minutos después.