REDACCIÓN
6 de agosto de 2015 / 06:58 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia investiga a dos policías de San Nicolás por la fuga de dos reos a los que custodiaban en el Cedeco.

Los reclusos que se fugaron este jueves alrededor de las 04:00 horas, fueron identificados como Edgar Mauricio Mesa Oyervides y Alejandro Solís Garcías, quien también se identificaba como Víctor Manuel Palomo.

El primero de ellos estaba a disposición de un juez de control por los delitos de robo calificado y equiparable al robo, mientras que Alejandro o Víctor Manuel enfrentaba un juicio por el delito de allanamiento y además tiene una orden de aprehensión pendiente por homicidio, en Texas.

Por la evasión de dichos sujetos fueron detenidos los policías Edgar Ramírez Medina y Antonio Valentino Hernández, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que les va a iniciar una carpeta judicial por el delito de evasión de presos.

Fue alrededor de las 07:00 horas de este jueves, cuando trascendió la fuga de los presos que se encontraban recluidos en las celdas de dicho municipio.

Después de que trascendió el hecho, las autoridades policiacas de San Nicolás manejaron con hermetismo el caso, en el que retuvieron en un principio a los seis elementos que se encontraban de guardia.

Pero, finalmente, solo establecieron la probable responsabilidad de los dos uniformados que quedaron en manos del representante social.

Mientras, la Procuraduría de Justicia realiza las investigaciones del caso, compañeros de los uniformados detenidos buscan a los reos que se convirtieron en prófugos de la justicia, con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Será en las próximas horas, cuando el fiscal resuelva la situación legal de los dos servidores públicos municipales, quienes podrían enfrentar un delito grave, por la situación legal que enfrentaba, principalmente, el reo Edgar Mauricio Mesa.