MAYTE VILLASANA
23 de febrero de 2017 / 05:15 p.m.

SANTA CATARINA.- Por vender y comprar diésel de manera ilegal cuatro hombres fueron detenidos por policías de Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en un taller ubicado en el cruce de las calles Sierra Esmeralda y Cerro de las Mitras, en la colonia Residencial Santa Catarina.

De acuerdo a un informe policíaco, la detención derivó de un operativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) para verificar que los negocios de esa zona contaran con licencia de uso de suelo.

Pero al realizar el operativo, los inspectores sorprendieron a las cuatro personas cometiendo el delito y dieron aviso a la Policía, que de inmediato envío una unidad.

Al lugar también acudieron elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil para implementar las medidas de seguridad correspondientes por la compra-venta del diésel, a fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los vecinos.

Finalmente los cuatro hombres fueron llevados ante al Juez Calificador adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina a fin de remitirlos ante una autoridad ministerial correspondiente por tratarse de un delito federal.