agustín martínez | multimediosn digital
11 de octubre de 2016 / 08:33 p.m.

MONTERREY.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre involucrado en por lo menos seis asaltos bancarios.

Se informó que el sospechoso cometió los ilícitos durante los últimos tres meses en Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, donde perpetró el último apenas el pasado sábado.

Se trata de Héctor Alejandro Falcón Prado, de 43 años, quien habita en la colonia Mirador de las Mitras, en Santa Catarina.

Él fue interceptado el fin de semana en Residencial Cuauhtémoc, momentos después de que asaltara un Banregio de la avenida Díaz Ordaz, en la colonia La Fama.

Al momento del arresto tenía en su poder una bolsa con mariguana, así como una mariconera en la que ocultaba una pistola, unos guantes y 8 mil pesos, producto de su última incursión.

Mientras se realizó la imputación por la posesión de la droga, el Ministerio Público encuadró la carpeta de investigación por los robos a bancos.

Fue el martes cuando se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que hace a cinco atracos, restando uno por concluir la indagatoria.

Las principales pruebas en contra de Falcón Prado son los videos de las cámaras dentro de los bancos, en los que se aprecian sus rasgos y su vestimenta.