MAYTE VILLASANA
28 de mayo de 2017 / 10:32 p.m.

GUADALUPE.- Tras cometer un asalto en una farmacia y esconderse en restaurante de mariscos, un hombre armado fue detenido por policías de Guadalupe.

El asalto ocurrió en el establecimiento ubicado sobre la avenida Pablo Livas en su cruce con la calle Arturo B. de la Garza, en la colonia Valle de la Silla.

Trabajadores de la farmacia detuvieron una patrulla que circulaba por la zona y declararon a los policías que minutos antes los acaban de asaltar.

Los afectados indicaron que el presunto ladrón vestía una playera blanca quien había ingresado a un negocio de comidas que se encuentra a unos metros de la farmacia.

Al entrar al restaurante observaron al presunto delincuente, pero se había cambiado la playera con la que cometió el robo, y tratando de disuadir a los uniformados, hizo fila como cliente para ordenar comida para llevar.

Al practicarle una inspección corporal, se le localizó un arma calibre .22 milímetros con 3 cartuchos hábiles y un cargador, así como 800 pesos en efectivo.

El hombre dijo llamarse Jesús, de 44 años, mismo que se había abandonado en la baño la ropa con la que cometió el robo.

Sobre el inodoro fue localizada una playera tipo polo blanca con rayas amarillas, una gorra negra y un desarmador con las mismas características que las empleadas de la farmacia habían indicado.

Finalmente Jesús fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por el delito que cometió.

ilp