SANDRA GONZÁLEZ
21 de julio de 2016 / 05:53 p.m.

MONTERREY.- Fuerza Civil detuvo a un presunto ladrón luego de una persecución por la Carretera Nacional que culminó en la colonia Las Retamas, en Monterrey.

Alrededor del mediodía de este jueves, trabajadores de una gasolinera ubicada en el kilómetro 265 de la mencionada ruta, a la altura de Los Cristales, reportaron el atraco violento cometido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con testigos, uno de ellos portaba una pistola y amenazó a un despachador, a quien despojó de aproximadamente 500 pesos para después tomar la carretera rumbo a Monterrey, donde fueron interceptados por una unidad policiaca.

En su huida, los hombres arrojaron el arma de fuego al pavimento, pero metros más adelante los uniformados les dieron alcance, a la altura de Garza Sada y Lázaro Cárdenas. Sin embargo, uno logró huir a pie por las calles de la colonia Las Retamas.

El detenido fue identificado como Francisco Eleazar Alemán, de 19 años, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los elementos también aseguraron la motocicleta y el arma corta, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.