MAYTE VILLASANA
5 de marzo de 2017 / 10:40 p.m.

ESCOBEDO.- Un hombre fue detenido y otro logró darse a la fuga tras cometer un asalto con una pistola de postas en una tienda de conveniencia, en el municipio de Escobedo.

El delito se cometió la noche de este domingo en un establecimiento ubicado en el cruce de la avenida Las Torres y la calle San Antonio, en la colonia Pedregal.

De acuerdo a una empleada de la tienda, dos hombres ingresaron al negocio, dirigiéndose al área de cajas. Ahí uno de ellos, aproximadamente de 30 años, sacó una pistola y exigió el dinero producto de las ventas.

Un informe policiaco detalló que mientras los presuntos delincuentes esperaban el efectivo, ambos desconocidos se apoderaron de seis botellas de vino y varias cajetillas de cigarros.

No conformes, los ladrones también se apoderaron de un teléfono celular de un cliente de la tienda y luego se dieron a la fuga.

Posteriormente los trabajadores dieron aviso a la Policía municipal, comenzando la búsqueda en la zona.

Luego de 10 minutos uno de los acusados fue interceptado calles más adelante, y tras una revisión, se le localizó el arma y el celular.

El hombre se identificó como Servando Manuel Mendoza Alonso, de 23 años de edad, quien dijo habitar en la colonia Nuevo Escobedo.

Finalmente Mendoza Alonso confesó su participación en el robo y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para que responda por el hecho y proporcione información que ayude a dar con el paradero de su cómplice.