REDACCIÓN
6 de noviembre de 2017 / 07:27 p.m.

MONTERREY.- Por participar en el robo con violencia y secuestro de un chofer y dos guardias, a quienes sometieron el pasado 26 de octubre en una empresa del Parque Industrial Nacesa, de Santa Catarina, un presunto delincuente fue detenido con orden de aprehensión.

Marco Antonio V., de 39 años, fue capturado este lunes en las calles Malta y Griega, cerca de su domicilio ubicado en la colonia Balcones de Santa Catarina, en el mencionado municipio, de donde lo trasladaron al penal del Topo Chico.

De acuerdo a la carpeta que integra el Ministerio Público, el presunto delincuente llegó alrededor de las 01:35 horas al parque industrial por una de las casetas en un tráiler robado.

Ahí lesionó a dos guardias, mientras dos o tres de sus supuestos cómplices se disponían a asaltar un local de leche que está establecido en el lugar.

Al momento de los hechos, policías de Santa Catarina realizaban un recorrido de rutina por el lugar y, al percatarse del atraco, los oficiales ingresaron al parque, donde encontraron a uno de los guardias encerrado en el semi remolque.

Los elementos aseguraron la unidad y un vehículo Sentra con placas de San Luis Potosí, el cual fue abandonado por los presuntos delincuentes.

El presunto asaltante y secuestrador será presentado en las próximas horas ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que debe enfrentar por los delitos de robo ejecutado con violencia física, robo ejecutado con violencia moral en grado de tentativa y secuestro agravado.


dat