REDACCIÓN
6 de septiembre de 2017 / 07:11 p.m.

MONTERREY.- Elementos de la Agencia Estatal detuvieron con orden de cateo y aprehensión, por homicidio calificado, a uno de los presuntos ejecutores del comerciante del municipio de Escobedo que el pasado mes de junio fue masacrado, cuando se divertía en el Autódromo Monterrey en compañía de su esposa, quien resultó lesionada en los hechos.

Se trata del chofer José Manuel M, apodado "El Bebi" o "El Pepe", de 41 años de edad, quien fue capturado en la vivienda ubicada en la calle Lomas Flores número 1402, de la colonia Colinas del Topo Chico, en Escobedo.

Con la captura de "El Bebi", quien tiene su domicilio en la colonia 16 de Septiembre, de Monterrey, los investigadores estatales dieron cumplimiento a los ordenamientos que giró un juez de control dentro de la carpeta judicial que integra un agente del Ministerio Público por el homicidio de Oscar Mario Rodríguez Molina, de 40 años de edad.

La muerte violenta del comerciante ocurrió alrededor de las 23:55 horas del pasado 28 de junio en el autódromo, donde también resultó herida su esposa Elena Escamilla con quien él y su familia revisaban su auto Dragster.

De acuerdo a las investigaciones que realizan los ministeriales, "El bebi" y otros sujetos irrumpieron en el lugar a bordo de una camioneta X Trail, desde la cual comenzaron a disparar en contra del comerciante y su familia.

Por esos hechos, Juan Manuel M fue trasladado al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del fiscal que investiga el caso y que en las próximas horas lo va a presentar ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que debe enfrentar, mientras sus cómplices continúan prófugos de la justicia.


pjt