REDACCIÓN
20 de octubre de 2017 / 09:04 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia detuvo a un albañil que el pasado 13 de octubre ejecutó a un presunto líder criminal que tenia aterrorizado a los vecinos de lo alto de la colonia Independencia, donde operaba su banda denominada "Los Sinalocos".

Luis Eduardo H., apodado "El Lalo", de 25 años de edad, fue capturado este viernes por elementos del grupo de homicidios de la región centro.

Los investigadores lo ubicaron mediante un cateo en su domicilio dentro del mismo sector, donde le ejecutaron la orden de aprehensión que le giraron como presunto responsable del homicidio calificado de Agustín H., apodado "El Zorro", de 49 años de edad.

El homicidio de "El Zorro" ocurrió el pasado 13 de octubre en las escalinatas a la altura de las calles Campeche y Lago de Pátzcuaro, de dicha colonia.

Los testigos que ubicaron los investigadores señalaron que ese día, el líder criminal se encontraba en lo alto de las escaleras, mientras que "El Lalo" en la parte baja y desde ahí le realizó los disparos, luego huyó del lugar junto con otro sujeto.

Presuntamente, "El Zorro", lidereaba a "Los Sinalocos" a los que también pertenecía el ex policía de Fuerza Civil, Gerardo Treviño Cantú, apodado "El Calaco", quien murió el pasado 14 de octubre en el Hospital Universitario.

El ex uniformado estatal fue atacado el 11 de este mes, en el mismo sector, y tres días después murió a consecuencia de los balazos que recibió.

Trascendió que mientras estuvo internado, "El Calaco" estuvo con custodia, pues dejó pendientes varias órdenes de aprehensión que le giraron por diversos homicidios en los que participó, junto con los integrantes del bando que formaba y el cual quedó desarticulado.


pjt