redacción
26 de mayo de 2016 / 07:30 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de un lavacoches que resultó ser el responsable de la muerte de una mujer, a la que antes de calcinar, agredió sexualmente y asesinó a golpes, en las oficinas abandonadas de una gasolinera, en el centro de la ciudad.

Se trata de Edgar Chaires Betancourt, apodado "Bebé", quien de acuerdo a los registros de la Agencia Estatal, cuenta con antecedentes criminales por el delito de robo.

El presunto homicida fue señalado por varios indigentes con los que acostumbraba reunirse en el lugar donde ocurrieron los hechos, el cual está ubicado en la avenida Félix U. Gómez y Washigthon.

Al inicio de las investigaciones, se mencionó que había sido un indigente el que acabó con la vida de la mujer que continúa sin ser identificada en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Sin embargo, los investigadores encontraron evidencias y testimonios en los que señalaban al lavacoches como presunto responsable de la muerte violenta de la desconocida, quien presuntamente, se dedicaba a la prostitución.

Antes de abandonar el lugar, Edgar Chaires le prendió fuego al cuerpo con la supuesta intención de borrar todas las evidencias, los peritos en medicina forense del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales confirmaron que la desconocida pereció a consecuencia de contusión profunda de cráneo.

Fueron trabajadores de la línea tres del metro, quienes la madrugada del miércoles reportaron a elementos de Protección Civil el incendio en el inmueble abandonado, donde descubrieron el cadáver.

Ahora, Edgar Chaires deberá responder por el homicidio calificado que enfrenta y en las próximas horas será presentado ante el juez de control que le va a resolver la situación legal que corresponde.