MAYTE VILLASANA
14 de mayo de 2017 / 04:55 p.m.

SANTA CATARINA.- Cuando presuntamente cometía el delito de extorsión, un hombre fue detenido a bordo de una motocicleta en el exterior de un bar ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia La Joya, en Santa Catarina.

El detenido fue identificado como Abraham Silvestre, de 23 años, quien portaba un arma de fuego y dinero en efectivo.

Según un informe policiaco, los hechos sucedieron la tarde del pasado viernes cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia, en el que visualizaron a una mujer que se acercó a la patrulla a pedir ayuda.

Al acercarse, los uniformados observaron a un hombre que portaba entre su mano derecha un arma tipo escuadra en color negro y en la mano izquierda varios billetes de 500 pesos.

Pero al observar la patrulla, el presunto extorsionador intentó huir del lugar, sin embargo descendió un policía que logró detenerlo.

Al cuestionarlo por su actitud, el desconocido reconoció que estaba cobrando una extorsión a la propietaria del bar, apoderándose de 2 mil pesos en efectivo, manifestando que cobra dicha cuota semanalmente desde hace 2 meses.

En su declaración, el detenido reconoció ser integrante de un grupo de la delincuencia y señaló que también cobra cuota en otro negocio ubicado sobre la avenida Perimetral Norte, en la colonia San Gilberto, así como a un gimnasio, que son del mismo propietario.

Finalmente Fuentes López fue puesto a disposición del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en Santa Catarina tras ser detenido.