13 de junio de 2014 / 01:04 a.m.

Monterrey.- Un presunto delincuente trató de evitar su detención con una suspensión de amparo pero, como participó en un secuestro, el juicio que promovió ante las autoridades federales no procedió y fue capturado en el juzgado primero de Monterrey.

Se trata de Sergio Antonio Morales García, quien fue detenido en presencia de su defensor particular en las instalaciones del mismo recinto judicial, a donde se presentó a comparecer para cumplir con la orden que le había dado el juez primero de distrito.

Morales García es considerado presunto responsable del secuestro de una comerciante a la que privaron de su libertad en septiembre del año pasado y liberaron después de recibir el pago de un rescate de un millón 800 mil pesos.

En el proceso que le iniciaron fue señalado como integrante de la banda de secuestradores denominada de "El Tocayo", la cual fue desarticulada el pasado mes de mayo por elementos del grupo anti secuestros de la Agencia Estatal.

Por esos mismos hechos, actualmente son procesados David Andrés Sauceda Reyes "El Tocayo", Omar Levid Martínez Mendoza, Adolfo García Velázquez, Juan Guillermo Fabela Macías, Abraham Alejandro García Hernández y Martin Abundiz Guzmán.

El último de los mencionados delató a Sergio Antonio como participante en el secuestro de la comerciante a la que liberaron en calles de la colonia Los Lermas, en el municipio de Guadalupe, donde acostumbraban a dejar a sus víctimas.

Abundiz Guzmán confesó que él conocía a la afectada porque tiene parentesco con su familia y como sabía que tenían dinero les propuso el secuestro a sus cómplices.

Agregó que él mismo llevó a Sergio Antonio y a otro de la banda hasta el domicilio donde podían localizar a la afectada.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL