MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de mayo de 2017 / 01:46 p.m.

GARCÍA.- Elementos de la Fuerza Civil y de la Dirección General de Investigaciones detuvieron a un presunto encargado de plaza de los municipios de Santa Catarina y García para el cartel de los Zetas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Galio y Real de Minas, en la Colonia Fraccionamiento Valle de Lincoln, tras atender un reporte anónimo sobre un sujeto a bordo de un vehículo que presuntamente vendía enervantes en la zona.

Tras ser localizado y sometido a revisión, al hombre le fue encontrado 20 bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana, una báscula gramera, un arma corta Pietro Beretta 9 mm y un cargador abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre; por lo que se procedió a su detención.

El hombre fue identificado como José Enrique M., alias “El Güero”, quien estaría presuntamente vinculado con los cuerpos encontrados descuartizados en García el pasado 14 de marzo, en la Colonia Bosques de la Huasteca.

También se le vincula con la instalación de un campamento en la zona de las pedreras de García para entrenar a sicarios.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.