AGUSTÍN MARTÍNEZ
12 de octubre de 2017 / 09:53 p.m.

SAN NICOLÁS.- Después de una persecución a lo largo de cinco kilómetros, elementos de la Policía Municipal de San Nicolás capturaron a un presunto delincuente, momentos después de que despojó de su automóvil a una persona en una gasolinera.

La víctima del robo estaba abasteciendo el tanque y revisando la presión de las llantas, cuando de repente el ahora detenido se puso al volante y se llevó la unidad.

A disposición del Ministerio Público se encuentra Sergio Alberto Palacios Martínez, de 35 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Azteca, del municipio nicolaíta.

Dicho sujeto fue interceptado y sometido como a las 4:00 de la mañana del jueves a la altura de las avenidas Juan Pablo II y Ruiz Cortines, en la colonia Adolfo Prieto, ya en territorio de Guadalupe.
Fuentes oficiales indicaron que el robo del vehículo tuvo lugar en un expendio de gasolina que se localiza en el cruce de Rómulo Garza y Juan Pablo II, en la colonia Corral de Piedra.

Los oficiales de San Nicolás circulaban por esa área, durante el rondín de vigilancia, cuando fueron requeridos por el ciudadano afectado, quien se identificó como Owen Alan Peña Llanas, de 26 años.

El joven manifestó que se detuvo en la gasolinera, y al estar revisando las llantas sufrió el robo del auto Ford Mondeo color gris plata, modelo 2004.

En esos instantes comenzó la persecución por la avenida Juan Pablo II hacia Guadalupe, solicitando los elementos preventivos el apoyo de sus compañeros.

Finalmente el vehículo fue alcanzado en la colonia Adolfo Prieto, donde los policías lograron someter al supuesto ladrón y lo trasladaron de inmediato a las celdas.

Por su parte, agentes de la Policía Ministerial se encargaron llevar a cabo las investigaciones, al mismo tiempo que los peritos recolectaron los indicios correspondientes.

Las autoridades le darían seguimiento a este caso, con el fin de determinar si Palacios Martínez está involucrado en otros ilícitos cometidos durante las semanas recientes en aquella zona de la metrópoli.


pjt