IUBALDO REYNA
19 de noviembre de 2016 / 06:57 p.m.

MONTEMORELOS.- Un hombre que fue señalado como el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una mujer durante la madrugada de este viernes en el municipio de Montemorelos, fue detenido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta localidad.

En la información que se dio a conocer de manera oficial por la misma corporación policíaca, se mencionó que el sujeto responde al nombre de José Uriegas Pérez de 26 años, originario del municipio de Burgos Tamaulipas, este presuntamente abusó de una mujer en un domicilio de la comunidad Pueblo Escobedo.

Tras haberse puesto la denuncia correspondiente de la presunta violación, unidades de la Policía de Montemorelos tenían la consigna de tratar de ubicar al ahora detenido, y sería a temprana hora de este sábado cuando al hacer rondines de vigilancia sobre avenida Capitán Alonso de León los oficiales observaron a un hombre en actitud sospechosa.

Al marcarle el alto este comenzó a correr por lo que se inició una persecución en infantería por varias calles, logrando su detención cuadras más adelante sobre la calle Comonfort y sería al momento de revisar su identidad cuando se confirmó que se trataba del mismo sujeto que enfrentaba la denuncia por abuso sexual.

Uriegas Pérez fue llevado de inmediato a las oficinas del CODE con sede en Montemorelos y además se le dio aviso a la Policía Ministerial para que fuera consignado, quedando en manos de dichas autoridades el seguimiento y resolución del caso.